Super Mensajes

El retorno a las clases presenciales y semipresenciales, el próximo año, será obligatorio desde marzo porque asi como se defiende el derecho a la salud, también se tiene que velar por el derecho a la educación, afirmó ayer la viceministra de Gestión Pedagógica, Nelly Palomino.

“Así como tenemos que velar por la salud y bienestar de nuestros estudiantes, tenemos que velar por el derecho a la educación. No es negociable el que los padres tengan que mandar a sus niños a la escuela porque estamos brindado el principio de seguridad”, declaró en Hablemos claro de radio Exitosa.

Pero advirtió que se podrían aceptar excepciones en los casos de estudiantes con comorbilidad, y se aceptará que continúen en el modo virtual.

Anotó que el plazo anunciado de 4 horas diarias de clases es producto de las recomendaciones de los especialistas para evitar la propagación del virus.

“Obedece a las orientaciones médicas y técnicas que nos indican que es el número de horas máximo prudente de exposición que deben de tener nuestros estudiantes”, explicó.

También puedes leer: Minedu sobre retorno a clases escolares: “Las medidas preventivas iniciales pueden irse corrigiendo”

Sobre la vacunación de los estudiantes, dijo que dependerá del plan de vacunación del Ministerio de Salud, porque se trata de que todos los escolares estén inmunizados para volver a las aulas.

Palomino precisó que las nuevas disposiciones parten del concepto de una nueva escuela, que tiene como centro un modelo híbrido de educación presencial y semipresencial.

Hay retroceso

En Exitosa, Paul Neira, vocero del Colectivo Volvamos a Clases, criticó la medida de permitir las clases presenciales por cuatro horas diarias en zonas urbanas, y consideró que se está “retrocediendo en un discurso incoherente” y perjudicando la educación.

■ “Hay un discurso no coherente”

Neira precisó que cuando regresaron las actividades económicas, en ningún momento se estableció un límite de horas “sino condiciones de control epidemiológico y de aforo”, por lo cual consideró un retroceso al imponer un límite de horas de clase. “Hay un discurso no coherente”, dijo.

Más información:

 

The post El retorno a las clases presenciales en marzo es decisión ya aprobada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.