Super Mensajes

Mañana a las 10:00 horas, se realizará una visita académica a la Fortaleza del Real Felipecomo parte de las actividades conducentes a su designación de como Patrimonio de la Humanidad que promueve el Colectivo Amigos Amantes del Callao.

Y es sí que desde Puerto Rico nos visita la historiadora Milagros Flores, ex Presidenta de Icofort, que es el Comité Científico Internacional del Patrimonio Militar y Fortificado de Icomos.

También puedes leer: Anemia ataca a cerca del 20% de madres gestantes de Cajamarca

Como se sabe Icomos es el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, asociado a la Unesco, órgano especializado en la calificación de los expedientes para designación de Patrimonio de la Humanidad.

Es por ello que la delegación académica acompañada por Flores junto al arquitecto José Hayakawa Casas, presidente de ICOMOS-Perú, así como el arquitecto Gady León Prado Aladzeme, decano de la Facultad Arquitectura, Urbanismo y Arte de la UNI.

Junto a ellos el ingeniero Jorge Camayo Vivanco,Vice Rector Académico de la Universidad Nacional del Callao y el arquitecto Diego Celis Estrada, quien es el coordinador Icofort Perú.

Serán parte de la comitiva Manuel Zevallos Carrasco, Presidente de Amigos Amantes del Callao. Junto a ellos el historiador Francisco Quiroz Chueca, de la Comisión Técnica Amigos Amantes del Callao.

Esta iniciativa busca darle prestancia a este lugar con historia que se mantiene preservado gracias al esfuerzo de las autoridades y la ciudadanía.

También te puede interesar: Decenas de países se comprometen en la ONU a tratar mejor a los migrantes

Más noticias en Exitosa:

The post El Real Felipe postula para Patrimonio de la Humanidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.