Super Mensajes

¡Atención! El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que las personas mayores de 40 años recibirán su primera dosis de vacuna contra la Covid-19 a partir del próximo sábado 24 de julio, en el marco de la tercera jornada de ‘Vacunatón’, que se llevará a cabo durante 36 horas continuas en 21 centros de inmunización de Lima y Callao.

“Ampliaremos de 40 años a más (…) es decir, el próximo sábado empezaremos a vacunar desde los 40 años en adelante”, declaró Ugarte desde el Parque Zonal de Huiracocha, en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde supervisó el inicio de la segunda ‘Vacunatón’ para pendientes de la segunda dosis, rezagados de la primera y personas de 45 años a más.

En otro momento, reveló que el Ministerio de Salud (Minsa) en los últimos días detectó tres nuevos casos de la variante Delta del coronavirus, más conocida como variante India. Hasta el momento, son 15 los casos registrados en el Perú.

“Hemos confirmado tres casos más. Uno en Mirones, donde ya habían casos y está relacionado con el núcleo del noveno caso registrado. Hemos detectado otro caso en Comas y otro en San Martín de Porres que no tiene vínculo con los casos anteriores. Ya no son casos aislados, se está expandiendo”, señaló.

También puedes leer: COVID-19 | Padres piden continuar con el proceso de inmunización a docentes rurales, indicó Ramos

En esa línea, pidió a la ciudadanía acudir a los centros de inmunización para recibir las dosis contra la Covid-19 y respetar las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno de la República para evitar el incremento en el número de personas contagiadas con dicha enfermedad.

Por último, indicó que el sector de Salud está preparado para enfrentar la propagación de la variante Delta en el país. “En estos últimos días se han confirmado tres nuevos casos de la variante Delta, ya son 15 casos en Lima. Por la forma como están apareciendo, unos no relacionados con otros, quiere decir que el virus se está expandiendo no solo en Lima o Arequipa, sino en otras regiones. Estamos preparados para eso y parte del trabajo es la vacunación”, sostuvo.

Más información: 

 

The post El próximo sábado 24 de julio iniciará la vacunación de personas mayores de 40 años, anunció ministro Ugarte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.