Super Mensajes

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció este hoy que la próxima semana junto a las 50 mil dosis de Pfizer también llegarán 117 mil vacunas contra la covid-19 que se compararon a través del mecanismo Covax Facility, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El próximo miércoles, junto con las 50 000 dosis de Pfizer, llegarán las 117 000 que se compraron a través del Covax Facility. Es difícil armar un ritmo de vacunación por la situación que vive el mundo”, aseveró el mandatario a un medio local.

Con respecto a las dosis del laboratorio de AstraZeneca a través de Covax Facility, el jefe de Estado explicó que primero deben solicitar el permiso en la Digemid para que pueda ingresar la adquisición de 1 millón 200 000 dosis, que probablemente llegue durante el mes de abril.

Asimismo, destacó que hasta el momento el gobierno haya logrado cerrar contratos con diferentes laboratorios para la adquisición de hasta 48 millones de vacunas.

“Estamos en una situación extremadamente compleja en cuanto a la oferta de vacunas por los diferentes proveedores. Tenemos contratos firmados hasta por 48 millones de dosis. La mayor parte llegará en el segundo semestre”, refirió.

Más en Exitosa

The post El próximo miércoles llegarán 117 000 dosis adicionales de Pfizer vía Covax Facility, anuncia Sagasti appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.