Super Mensajes

Si bien es cierto recién este miércoles se instalaría la Comisión Ad Hoc, los dirigentes fonavistas no solo tienen claro cuál es la suma inicial con la que se empezaría la devolución de aportes, sino que en base a ello se tiene estimado qué cifra aproximada deberían recibir los aportantes en este 2022, la cual llegaría a 9,850 soles como monto individual.

Según lo sostenido por el dirigente Jorge Milla, la suma inicial para proceder a la devolución de aportes es muy cercana a los 20 mil millones de soles, de los 42 mil millones que es la deuda total.

También te puede interesar: Fonavistas dicen que Ejecutivo los “mece” para iniciar pagos

Por lo pronto, habría 19,700 millones de soles para comenzar a pagar: 13,700 millones de dineros recuperados, 4 mil millones del Fondo de Contingencia y 2 mil millones más que hay en las cuentas fonavistas.

Con ello, se tiene que este año cada fonavista debería recibir una cifra aproximada de 9,850 soles, una cantidad que – sin embargo – variará de acuerdo a dos detalles de los aportes individuales: la cantidad total de esos aportes; y la cantidad de dinero mensual de cada uno de dichos aportes.

En ese sentido, los 9,850 soles a recibir este año es un monto aproximado, de acuerdo al dinero disponible a devolver este año. Además se deberá conocer cuánto le corresponde a cada fonavista.

Lo que la Comisión Ad Hoc debe resolver es fijar la cantidad exacta de ese adelanto (teniendo en cuenta que la deuda total es de 42 mil millones de soles),la cual se reflejará en cada CERAD (certificado de reconocimiento de deuda),así como determinar si ese pago correspondiente a 2022 se hará en armadas o en una sola entrega. Para ello es vital saber si el Estado transferirá los fondos de este año en partes o en un solo pago.

Otras noticias en Exitosa

The post El primer pago a fonavistas en este año sería de un aproximado a 9,850 soles appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.