Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, afirmó este martes que el presidente de la República, Pedro Castillo, tiene ‘la libertad’ de no declarar ni acudir a los sets de determinados medios de comunicación que ‘tergiversan la verdad y las declaraciones’ a su conveniencia.

También te puede interesar: Torres reveló que Vladimiro Montesinos conversaba con Abimael Guzmán para ‘pacificar’ el país

En declaraciones a Hablemos Claro de Exitosa, el titular del Minjus afirmó que, así como existe la libertad de prensa en el país, también hay ‘libertad de calumniar y desinformar’, por lo que respaldó la posición del jefe de Estado de no brindar tantas declaraciones a los periodistas.

“Hay que tener en cuenta que en el Perú, y lo voy a decir en términos que a muchos medios no les va a gustar, existe libertad de prensa, amplísima libertad de prensa; pero no solamente eso, también existe libertad de difamar, calumniar, desinformar y tergiversar la verdad”, sentenció.

“Cuando uno sale a declarar, luego lo tergiversan o lo interpretan distinto, ¿quieren que así el presidente salga a declarar frente a ellos? No pues, así no es […] El presidente tiene la libertad de no concurrir a medios que actúan de esa forma y que mienten constantemente” añadió.

También te puede interesar: Poder Ejecutivo no presentará cuestión de confianza por caso Iber Maraví, asegura Torres

En ese sentido, Torres Vásquez dijo que, a pesar de no estar de acuerdo con la línea de algunos medios, el Gobierno de Pedro Castillo es consciente del rol que desempeña la prensa para informar y destapar casos de corrupción, por lo que reafirmó que el Ejecutivo continuará respetando la libertad de información.

“[¿No está bajo amenaza la libertad de expresión?] En absoluto, por parte del Ejecutivo no hay nada de eso […] No queremos enfrentar a la prensa…”, sentenció.

“Nosotros conocemos el papel importante de la prensa y lo respaldamos ampliamente, así tiene que ser. No estamos en contra de la prensa pese a que (a veces) no dicen la verdad”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post El presidente tiene la libertad de no acudir a medios que tergiversan declaraciones, afirma Torres appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.