Super Mensajes

El papa Francisco estará en Kiev antes de viajar a Kazajistán el próximo 13 de setiembre, según lo adelantado por el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, tras reunirse con el pontífice argentino en el Vaticano.

También te puede interesar: Estados Unidos sanciona a supuesta novia de Vladimir Putin por invasión de Ucrania

“Ucrania durante muchos años, y especialmente desde el inicio de la guerra, ha estado esperando al papa y estará feliz de saludarle antes de su viaje a Kazakistán”, se lee en el mensaje publicado en la cuenta de Twitter del diplomático, quien también posteó algunas fotos del encuentro.


Según Yurah, el pontífice le dijo durante la reunión que “quería expresar su cercanía” con una eventual visita a Ucrania.

Como se recuerda, el papa Francisco ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por la situación de Ucrania, en conflicto con Rusia desde el pasado 24 de febrero, y ha manifestado sus ganas de viajar a la nación para pedir fin a la guerra.

También te puede interesar: Rusia se muestra dispuesta a canjear prisioneros luego de sentenciar a jugadora de básquet de Estados Unidos

Al llegar a la Santa Sede desde Canadá, el 30 de julio, Francisco reiteró esta intención: “Veremos lo que me encuentro cuando llegue a casa”, en referencia a los preparativos de la diplomacia vaticana para un viaje de esta envergadura.

Hasta el momento, el Vaticano no se ha pronunciado públicamente sobre la posibilidad de que el papa viaje a Ucrania.

Lo que sí es confirmado es el viaje del papa Francisco a Kazajistán del 13 al 15 de setiembre para participar en el VIII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.

Otras noticias en Exitosa:

The post El papa Francisco irá a Ucrania en setiembre, según el embajador ucraniano ante el Vaticano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.