Super Mensajes

Este miércoles, la primera vicepresidenta del Congreso de la República, Lady Camones, informó que la Junta de Portavoces del Parlamento citará al exministro de Justicia, Félix Chero, a la Comisión Permanente que se llevará a cabo este jueves 21 de julio a partir de las 12:00 p.m, con el fin de que declare acerca de sus recientes declaraciones sobre un eventual cierre del Congreso.

Durante una conferencia de prensa, la parlamentaria Camones anunció que se ha propuesto a la Comisión de Fiscalización, que preside el congresista Héctor Ventura, que cite al primer ministro, Aníbal Torres, y al actual titular del Ministerio del Interior, Willy Huerta.

Para este jueves 21, el grupo de trabajo de Fiscalización también citó al exministro del Interiro, Mariano González, para que informe sobre su salida del Gabinete Ministerial, liderado por Torres Vásquez.

También puedes leer: Kelly Portalatino: “Mariano González terminó conspirando junto al coro golpista desde dentro y fuera del Ejecutivo”

Cabe señalar que, en entrevista con Exitosa, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, indicó que podría recomendar al presidente de la República, Pedro Castillo, la disolución del Parlamento si no se llega a un consenso con la nueva Mesa Directiva del Congreso.

“Confío en que la nueva Mesa Directiva genere líneas consenso y agenden un proyecto de gobierno con el Ejecutivo. De los contrario, se evaluará en su momento (el cierre del Congreso). No descartamos esa posibilidad”, declaró el ministro Chero. 

“Yo como ministro de Justicia y Derechos Humanos soy el asesor del presidente y soy el asesor del Poder Ejecutivo; estoy convencido que la habilitación constitucional (para disolver el Congreso) la tenemos“, añadió.

Tras ello, el ministro Chero indicó que se refirió al voto de confianza y señaló que respeta la Constitución y las instituciones democráticas.

“Debo aclarar que mis declaraciones se refirieron a la habilitación constitucional del procedimiento del voto de confianza. Jamás he agraviado al Congreso ni a ningún poder del Estado”, manifestó.

Más información:

The post El ministro de Justicia, Félix Chero, fue citado por la Comisión Permanente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.