Super Mensajes

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Jorge Salas Arenas, informó ayer sobre las actividades desarrolladas por el organismo electoral en las Elecciones Generales 2021 (EG-2021) a los integrantes de la Misión de Observación Electoral de Avanzada de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

En ese sentido, resaltó la importancia del papel que cumple la citada misión, con cuya participación se brinda las garantías de transparencia al proceso electoral, en un momento político delicado para nuestro país.

También puedes leer: Ampuero alertó que repetición de nombres en lista de vacunados “genera suspicacias”

Además, refirió también que hay voces que están buscando que el JNE quiebre el principio de la reserva de sus sesiones de deliberación y responda ante otros poderes del Estado para explicar sus votos, ante lo cual el organismo electoral “se mantendrá firme en la defensa de su autonomía”.

Por otro lado, detalló las acciones que se vienen realizando y en ese sentido se indicó que el próximo hito del cronograma electoral se refiere al plazo límite para la resolución de tachas, así como para la exclusión de candidatos por hojas de vida y dádivas, el cual se cumple el 12 de marzo próximo.

También puedes leer: Hernando de Soto propone “reavivar” la economía para micro y pequeñas empresas

Se indicó también que en la campo de la fiscalización, el JNEejecutó de manera satisfactoria la supervisión de las elecciones internas de los partidos, el sorteo de los miembros de mesa, el diseño de la cédula de votación y el inicio de la impresión del material electoral.

 

The post El JNE informa desarrollo de Elecciones Generales del 11 de abril appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.