Super Mensajes

En medio de la crisis económica agravada, la esperanza de los fonavistas por recibir su dinero está por concretarse, pues el dictamen del proyecto de ley 6540, de ser aprobado esta semana en el Pleno, le otorga al Ministerio Economía y Finanzas (MEF) un plazo de 30 días para transferir el dinero acumulado en el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a la Comisión ad hoc.

La ley aprobada garantizaría el pago a miles de fonavistas en medio de la pandemia por la Covid-19 y exigiría a la Comisión Ad Hoc elaborar un reglamento en menos de 30 días, y en ese lapso el MEF deberá otorgar el fondo a dicho grupo de trabajo, que también será reformulado, para la ejecución de lo dispuesto por la ley en el plazo que se determine.

También puedes leer: Anuncian gran movilización contra los abusos de la banca financiera

“El Poder Ejecutivo por intermedio del Ministerio de Economía y Finanzas, dentro de los 30 días naturales de vigencia de la ley, transfiere los recursos del Fonavi a la Comisión Ad Hoc modificada”, precisa el artículo 10° de cumplimiento obligatorio.

Asimismo, sostiene que lo dispuesto es de observancia obligatoria bajo responsabilidad administrativa, civil y penal del titular de las instituciones involucradas.

Esto quiere decir que el incumplimiento de la ley traería consecuencias penales y otros procesos administrativos contra los responsables de las áreas participantes.

También puedes leer: Congreso: amplían plazo de comisión multipartidaria que investiga el caso ‘Vacunagate’

Por estos motivos, el presidente de la Federación de fonavistas, Luis Luzuriaga, denunció que hay un interés oscuro por parte del Ejecutivo para que no apruebe la propuesta en el Pleno del Congreso.

“Hay un sector que no quiere aprobar la ley Fonavi, hay intereses oscuros para que no se dé el dinero de los aportantes. Esto viene desde el Ejecutivo. Además, hay una colusión entre los integrantes de la Comisión Ad Hoc contra el pueblo”, resaltó.

  Terminar abuso y maltrato

Luzuriaga pidió que todas las bancadas se unan y hagan un cambio a favor de los fonavistas, sector que por años ha sido marginado y olvidado. “Así como otros grupos confabulan contra nosotros, los legisladores deben buscar consensos y llevar las voces de los más necesitados al hemiciclo. Es momento que se termine el abuso y maltrato”, reflexionó.

The post El Gobierno deberá devolver en 30 días todos los aportes hechos si se aprueba la ley Fonavi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.