Super Mensajes

El Reino Unido pidió este viernes que se envíen “más armas” a Ucraniay se adopten nuevas sanciones contra Rusia, y Francia garantizó a Kiev el apoyo del G7 “hasta la victoria”, en una reunión de cancilleres del grupo que reúne a las principales potencias del mundo en Alemania.

Es muy importante en este momento mantener la presión sobre (el presidente ruso) Vladimir Putin suministrando más armas a Ucrania e incrementando las sanciones“, afirmó la ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss.

También puedes leer: Rusia amenazó con tomar “medidas de represalia militar” si Finlandia se une a la OTAN

Durante la reunión, que durará hasta el sábado, el canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, también garantizó a Ucrania el apoyo de los miembros del G7 “hasta la victoria”.

Vamos a continuar apoyando de manera permanente el combate de Ucrania por su soberanía, hasta la victoria“, declaró.

Cabe precisar que los jefes de la diplomacia del G7 (Alemania, Francia, Italia, Canadá, Estados Unidos, Japón y el Reino Unido) también invitaron a sus homólogos ucranianos y moldavos a participar en sus discusiones para saber cómo pueden apoyar más a Ucrania en su resistencia a la invasión rusa.

Antecedentes

El primer ministro británico Boris Johnsonhabía pedido este último domingo al resto de líderes del G7 que incrementen la ayuda militar a Ucrania para que  puedan avanzar contra el Ejército de Rusia.

Ucrania necesita obtener armas que le permitan no solo mantener su territorio, sino también recuperarlo”, dijo en un mensaje publicado por su oficina.

El funcionario británico también declaró que “el mundo necesita hacer más y actuar más rápido en apoyo de Ucrania”.

También te puede interesar: Presidente de Argentina descartó sanciones contra Rusia y un envío de armas a Ucrania

Más noticias en Exitosa:

 

The post El G7 analiza enviar más armas a Ucrania y más sanciones contra Rusia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.