Super Mensajes

Los líderes del Grupo de los 20 (G20) confirmaron ayer el histórico acuerdo sobre una reforma internacional que busca acabar con los paraísos fiscales mediante la introducción de un impuesto mundial del 15% sobre los beneficios de las multinacionales.

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, mediante un comunicado celebró que el G20 aprobó “un acuerdo histórico sobre las nuevas reglas fiscales internacionales, incluyendo un impuesto mínimo mundial que pondrá fin a la perjudicial carrera a la baja en el impuesto de sociedades”.

También puedes leer: China fortalece su respuesta contra un “grave” rebrote epidémico de COVID-19

La aprobación se da por hecho después que 136 países dieran su visto bueno a principios de octubre al pacto negociado bajo la égida de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Todo se oficializará en la declaración final del G20 prevista para hoy.

La medida del G20 se estructura en dos pilares. Uno de ellos es el tipo impositivo mínimo del “15%” para las empresas con más de 750 millones de euros anuales (867 millones de dólares) de facturación. El otro pilar busca que los ingresos lleguen a los países donde obtienen sus ingresos y no donde tienen su sede social.

  Vacunación

Paralelamente, los ministros de Sanidad y Economíadel G20 se comprometieron a vacunar al 70% de la población mundial para mediados del 2022 como forma de tratar de controlar la pandemia del coronavirus e impulsar una recuperación económica duradera.

Así lo afirmaron en un comunicado final, en el que destacaron la importancia de “avanzar hacia los objetivos globales de vacunar al menos al 40% de la población en todos los países para fines del 2021 y al 70% para mediados del 2022”.

También puedes leer: Rusia impone vacaciones pagadas para contener el COVID-19

  No es costo, es inversión

El ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, precisa que “la lección del COVID-19 nos indica que debemos invertir con más valentía en los servicios de salud de nuestros países. La salud ya no puede ser considerada un costo, sino una inversión en la calidad de la gente”.

The post El G20 acuerda impuesto global del 15% para evitar paraísos fiscales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.