Super Mensajes

Una vez que los miembros de la Comisión Ad Hoc, en su totalidad, estén debidamente inscritos en Registros Públicos, el paso inmediato será acudir al Ejecutivo para que proceda a la primera transferencia de dinero y dar paso al inicio de la devolución de aportes a los fonavistas.

Así lo aseguró el presiden- te de la Federación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, quien dijo que con esa inscripción en Registros Públicos ya no habrá forma de que el Ejecutivo pretenda desconocer la ley y lo resuelto por el Tribunal Constitucional respecto al pago total de la deuda pública con el fonavista, la cual asciende a 42 mil millones de soles.

“La Comisión Ad Hoc está cumpliendo todos los procesos. Pese a las trabas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),damos los pasos necesarios. Una vez que nuestros representantes estén debidamente inscritos, lo que procede es que el gobierno determine la suma que destinará del Fondo de Contingencia para iniciar la devolución de aportes”, precisó Luzuriaga.

También puedes leer | Yehude Simon: “María del Carmen Alva fue un desastre como presidenta del Congreso: racista y malcriada”

Lo que también esperan los miembros fonavistas de la Comisión Ad Hoc es que el mismo Estado priorice que el MEF y la Oficina de Normalización Previsional (ONP) ordenen la asistencia a las sesiones de sus representantes.

“Ellos han pedido hacer otro reglamento de la comisión. Muy bien, se hace. Pero, ¿cómo vamos a hacerlo si ellos no acuden a las sesiones? Por eso, una vez inscritos, esperamos la autoridad del gobierno para que los funcionarios del MEF y de la ONP actúen con coherencia”, refirió.

Además, reiteró que, tras la inscripción, el Ejecutivo debe interceder para que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) deje sin efecto la creación del Proyecto Especial de Secretaría Técnica, un ente que la ley no contempla y que no rinde cuentas a la Comisión Ad Hoc.

“Esa instancia no tiene razón de ser. Más aún porque le han dado autonomía para hacer cálculos de pago, algo que la ley no determina. Solo existe la Comisión Ad Hoc y la Secretaría Técnica, que da cuentas a la comisión”, añadió.

EL DATO

En la Comisión Ad Hoc están a la espera de que el jefe del gabinete de asesores del presidente Pedro Castillo les anuncie una próxima reunión y la posibilidad del contacto directo con el primer mandatario.

Más en Exitosa

The post El Estado debe transferir dinero de inmediato para pagar a fonavistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.