Super Mensajes

Con el patrocinio del comandante general del Ejército, general José Vizcarra Álvarez y del embajador del Perú en España, Claudio De la Puente Ribeyro, el arma de Caballería del Perú va a rendir mañana un homenaje internacional al Mariscal Ramón Castilla.

En una ceremonia virtual desde la Comandancia General en San Borja, se llegará a los miles de soldados y oficiales que celebran el día de la Caballería, así como los peruanos residentes en España y otros países que se interesan en la figura del héroe del Bicentenarioy uno de nuestros presidentes más importantes, Ramón Castilla.

También puedes leer: El 12 de octubre: la fecha más polémica y discutida del mundo

El largo viaje de Castilla, 2020, escrito por Eduardo González Viaña, será el libro en que se basa el evento, cuyo tema es una poco conocida etapa vital del héroe: su camino a pie desde Río de Janeiro hasta Lima o sea el cruce de la Amazonía en ocho meses para reincorporarse al ejército al cual pertenecía.

Entonces, Castilla militaba en las fuerzas realistas del Perú, a las que se había incorporado cuando apenas tenía 15 años y participó en la batalla de Chacabuco, donde fue hecho prisionero de guerra y enviado a Buenos Aires, de donde escapó rumbo a Brasil con el objetivo de volver al Perú.

Recibido como un héroe por el virrey Pezuela, tuvo que decidir a qué ejército se incorporaría, si al del rey, al que había jurado lealtad o al de San Martín que acababa de llegar al Perú. Se decidió por su patria y sería uno de los héroes de la caballería patriota en la batalla de Ayacucho.

El libro es una reflexión sobre esta decisión y la personalidad extraordinaria del libertador de los esclavos, fundador del servicio diplomático y otras instituciones tutelares de la república.

También puedes leer: La Cámara de Ámbar robada por los nazis sigue perdida

En el evento, programado para una hora, participarán el antropólogo Joel Acuña, director editorial de la universidad César Vallejo, el agregado militar del Perú, coronel Carlos Rivera Donoso y el autor del libro Eduardo González Viaña, nuevo agregado cultural del Perú en España.

En España y otros países europeos, las comunidades peruanas residentes podrán presenciar el evento desde las 10 p.m.

The post El Ejército rinde un homenaje internacional a Ramón Castilla appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.