Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • El diálogo con los transportistas no se ha roto, señala el ministro Barranzuela

El diálogo con los transportistas no se ha roto, señala el ministro Barranzuela

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, enfatizó que el diálogo con todos los gremios de los transportistas prosigue y no se ha roto. Además, indicó vienen trabajando para buscar consensos y es probable que este viernes se anuncien proyectos de ley.

El titular de la cartera aclaró que existe una serie de problemas acumulados durante años y vinculados a los gremios de transportistas, en los que se viene trabajando. En ese sentido, dijo que se ha convocado también al Ministerio de Economía, al viceministerio de Hidrocarburos y otros sectores para atender las demandas de los transportistas que han sido abandonadas por anteriores gobiernos.

Barranzuela aseguró que quieren encontrar fórmulas de consenso que les permitan resolver los asuntos y no llegar a extremos de desabastecimientos que podrían afectar la situación de todos los peruanos.

Quizás te interese leer: Contraloría recomienda la creación de una mesa técnica para el proceso de adquisición de fertilizantes

Manifestó que el gremio de transportistas que preside Javier Marchese, la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada (UNT), es uno de los más importantes, pero hay otros que también deben ser escuchados y sus problemas resueltos.

Anunció que existe la predisposición para llegar a consensos. Informó que, probablemente, mañana se tengan todos los documentos y los proyectos de ley que van a ser canalizados a través del Consejo de Ministros y ser derivados al Congreso de la República para buscar la solución definitiva de estos problemas que aquejan a los transportistas de carga pesada.

El titular del sector precisó que cuando se ha sostenido diálogos con los gremios del centro y del sur del país, en la ciudad de Arequipa, la posición de este sector de transportistas fue suspender su participación en la paralización del 27 de junio. Ese encuentro, advirtió, “no ha tenido ningún ánimo de romper el diálogo con los otros gremios”.

Confío en que los transportistas, como peruanos que somos, no lleguen a extremos de desabastecimiento, situación que afectaría la economía de la población nacional”, expresó.

Finalmente, sostuvo que los transportistas no serán abandonados por el Ejecutivo y que está seguro de que llegarán a un acuerdo para encontrar una solución satisfactoria para todos.

Síguenos en redes sociales

🔴🔵Modesto Montoya niega que el presidente esté implicado en fuga de Juan Silva.#ExitosaPerú

📻 95.5 FM
📡 6.1 señal digital abierta
📺 Movistar: 552 SD – 774 HD
🌐 https://t.co/thokv9xg2j pic.twitter.com/94o5pT1JAj

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 23, 2022

The post El diálogo con los transportistas no se ha roto, señala el ministro Barranzuela appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia