Super Mensajes

¿Qué sucedería si una mujer mayor de edad que está sola y desamparada, un buen día conoce a un ‘ángel mecánico’? Esa es la trama en que se desarrolla en la película nacional ‘El corazón de la luna’ que ha sido seleccionada como la candidata peruana a los Premios Oscar 2023.

También te puede interesar: Migraciones realiza registro de alerta restrictiva del exministro Alvarado

Esta cinta no tiene diálogos y se sostiene principalmente en el protagonismo de Haydeé Cáceres, una veterana del teatro, televisión y cine nacional. Si bien recién se estrenará en octubre próximo fue muy bien recibida en el famoso Festival Sydney Science Fiction Film de Londres, donde la actriz se llevó el premio a la mejor interpretación.

Este drama fantástico es dirigido por Aldo Salvini, y el Ministerio de Cultura la ha seleccionado como precandidata peruana a los premios que otorga la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Si bien el proceso está a cargo de las respectivas Academias de Cine de cada país, en ausencia de esta institución en el Perú, es el Ministerio de Cultura –a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios– el que coordina la convocatoria de la representante peruana, sin intervenir en el proceso mismo de selección.

Tras esta elección, la película buscará alcanzar una nominación en la categoría Mejor Largometraje Internacional en la 95° edición de los Premios Oscar. La lista corta de obras se anunciará el día 21 de diciembre, mientras que el anuncio de las nominaciones será el 24 de enero del 2023”, añadió el ministerio.

‘El corazón de la luna’ es un proyecto beneficiario de los Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura, en el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje en Construcción 2019. La película de Salvini tuvo su estreno internacional en el SCIFI London Film Festival el 26 de octubre del 2021, donde recibió el premio a Mejor Largometraje.

La obra se estrenará el próximo 27 de octubre. Es la historia de M (Haydée Cáceres),una anciana que vive a la deriva y que decide compartir sus recuerdos con una hormiga.

Más noticias en Exitosa:

The post ‘EL CORAZÓN DE LA LUNA’ LATE A LOS PREMIOS OSCAR DE 2023 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.