Super Mensajes

La Mesa Directiva del Congreso desarchivó el proyecto de ley N°7898, ahora N°564, que de ser aprobado permitirá que la Comisión Ad Hoc del Fonavi se oficialice e instale y pueda trabajar en la devolución de aportes de dos millones de exafiliados y sus herederos, informó la Federación Nacional de fonavistas del Perú (Fenafp) a diario Exitosa.

“El Congreso atendiendo el pedido de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP),específicamente de la legisladora Rocío Torres Salinas y el vocero Eduardo Salhuana, desarchivó la autógrafa de ley N°7898, que a partir de ahora será el proyecto de ley N°564. Ahora pasará a la Comisión de Economía para su aprobación por insistencia”, explicó el presidente de la Fenafp, Luis Luzuriaga.

También puedes leer: Bustamante: Premier tiene 5 días para hacer cambios en el gabinete y así aspirar al voto de confianza

Asimismo, tomaron conocimiento que la solicitud tuvo el respaldo de diversas bancadas del Congreso. Agregó que de aprobarse se permitirá la Instalación de la nueva Comisión Ad Hoc, que implementará el proceso de devolución total a todos los exaportantes sin exclusión.

“Este Proyecto beneficia a más de 2 millones de adultos mayores que por más de 20 años vienen luchando por la devolución, y en representación de todos ellos agradecemos a las bancadas de Alianza para el Progreso, Acción Popular, Podemos Perú, Perú Libre, Renovación Popular”, expresó.

El Dato: A través de sus redes sociales, la federación nacional también reconoció el respaldo de los legisladores Javier Padilla (Renovación Popular),Carlos Zeballos, Silvia Monteza (Acción Popular),Margot Palacios, y Janet Rivas (Perú Libre).

  Apoyo

El legislador Javier Padilla también se comprometió con la devolución del Fonavi, la cual calificó como un reclamo justo y que se debe concretar en el menor tiempo posible.

También puedes leer: Dina Boluarte a Guido Bellido: “Tiene que pensar en el país y no en esa revancha política”

  Se reembolsará todo

Padilla Romero subrayó que el Congreso destrabará el proceso y cuando la Comisión Ad Hoc comience a trabajar, se reembolsará todo el dinero. “Su reclamo será atendido. Esta lucha es justa y no solo será recogida por mi despacho, sino por otras que también están al tanto del tema. El Fonavi no se creó para perturbar la tranquilidad de personas”, enfatizó el congresista.

The post El Congreso actualiza proyecto de ley que destraba la devolución del Fonavi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.