Super Mensajes

Este miércoles, Daniel Olivares, congresista y vocero de la bancada del Partido Morado (PM),cuestionó el actuar del Parlamento por seguir adelante con la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC),a pesar de que una resolución judicial establecía la suspensión temporal del proceso.

También te puede interesar: Pleno del Congreso desestima candidaturas de Calle, Oyarce y Hakansson al Tribunal Constitucional

En conversación con ‘Exitosa’, el parlamentario remarcó que tanto su bancada como el Frente Amplio (FA) y el Frepap están en contra del proceso, por lo que decidieron retirarse del hemiciclo del Congreso.

“No participamos del proceso, porque nos parece irregular. Ya somos tres bancadas que estamos en contra. Vamos a ver cuál será el resultado”, afirmó.

“Lo que se está haciendo en el Congreso es ‘hacer como si no hubiera llegado (la resolución judicial)’, cosa que no es correcta legalmente”, agregó.

Olivares remarcó que las decisiones judiciales se deben respetar “así no nos gusten”. Indicó además que el Parlamento tiene la opción de subsanar los “problemas” que ha encontrado la jueza constitucional Soledad Blácido Báez. Sin embargo, no lo hace porque está cerca de dejar funciones.

También te puede interesar: TC no tomaría juramento de nuevos magistrados por elección irregular del Congreso, afirma Omar Cairo

“Las resoluciones judiciales se tienen que respetar por más que no nos gusten. ¿Qué puede hacer el Congreso? Subsanar los problemas que ha determinado la jueza, pero el problema es que no hay mucho tiempo para subsanar. Por eso algunos de mis colegas han querido avanzar”, aseveró.

Por último, Olivares exhortó a sus colegas parlamentarios a “no crearle más preocupaciones” a la ciudadanía, en medio de un contexto marcado por la pandemia del COVID-19 y la polarización tras la contienda electoral entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

“Yo espero que más allá del resultado de hoy, empecemos a pensar en lo que se viene. Estamos en medio de una pandemia, tenemos que sentarnos (a dialogar). El trabajo de un político es ponerse de acuerdo para avanzar, no crearle preocupaciones a la gente”, culminó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post El Congreso actúa como si no le hubiera llegado una resolución judicial, afirma Daniel Olivares appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.