Super Mensajes

Ante un entorno internacional no tan favorable, menor estimación de producción primaria y la recuperación más gradual de la confianza del consumidor, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR),Julio Velarde, dijo que el crecimiento del 2022 y 2023 sería menor al previsto en el reporte de junio.

Ante ello ajustó a la baja su previsión de crecimiento del producto bruto interno (PBI) del Perú, en 2022, de 3.1% a 3.0%. Fue durante la presentación del Reporte de inflación de setiembre, donde también dijo que la previsión de crecimiento para el 2023 se redujo de 3.2% a 3.0%.

También te puede interesar: Aumentan la CTS a trabajadores estatales con aportes del Cafae

“Se estima que la economía crezca 3% en 2022, tasa menor a la del reporte previo debido a una revisión a la baja en el PBI primario (influenciado por las paralizaciones de algunas minas)”, refirió.

Para Velarde se espera que esta situación mejore en el segundo semestre cuando inicie operaciones Quellaveco, y que las minas paralizadas por conflictos sociales sigan produciendo. Además explicó que la baja de la proyección para el 2023 se deben a los menores estimados de crecimiento de la manufactura y construcción.

También puedes leer: Sunat proyecta recaudar para este año más de 154 mil millones de soles

“No es un año bueno el que se viene, pero no esperamos que sea catastrófico”, dijo el economista ante la baja de la proyección de crecimiento del PBI no primario de 2.5% a 2.3%.

Por último dijo que en el 2023 se espera que el Perú mantenga un crecimiento por encima del promedio de la región con un déficit fiscal envidiable, incluso para países desarrollados.

EL DATO

El BCR indicó que la inversión privada registraría un crecimiento nulo este año y de 1.8% en 2023, en un escenario de confianza empresarial debilitada y de menor impulso de la autoconstrucción.

Más noticias en Exitosa:

The post El BCR reduce su proyección del PBI de 3.1% a 3% para este año appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.