Super Mensajes

Machu Picchu, la imponente ciudadela construida por los incas, nunca estuvo perdida y antes del siglo XIX, algunos exploradores ya hablaban de ella. Su nombre deriva de la lengua quechua y significa ‘montaña vieja’, y fue construida antes del siglo XV en una zona montañosa y selvática del lado oriental de la Cordillera de Andes, a 2430 m de altura sobre el nivel del mar, en la provincia de Urubamba, departamento del Cusco o Cuzco.

También te puede interesar: Wilmer Elera asegura que la salida de Castillo es la inhabilitación y no la “vacancia express”

Los primeros pobladores lograron realizar trabajos de agricultura, lo que conllevó al asentamiento de sus primeros pobladores, hasta la construcción de la ciudad en la cima de la montaña. Alcanzó su importancia y notoriedad en el siglo XV cuando fue conquistada por Pachacútec en 1430, noveno gobernante del imperio inca. Bajo su mandato se construyeron importantes centros administrativos, santuarios religiosos, terrazas para la agricultura, y hubo un aumento notorio de la población.

Tras la conquista española, Machu Picchu perdió la importancia que había alcanzado. Los sucesores y herederos legítimos de Atahualpa se exiliaron en Vilcabamba, donde se mantuvo la resistencia en contra de los nuevos conquistadores. Con la muerte del último inca de Vilcabamaba, el imperio inca fue en total declive. Los colonos españoles no realizaron importantes asentamientos en aquella zona y Machu Picchu fue perdiendo su importancia, aunque no quedó totalmente deshabitado.

Tras muchos años, en 1865 Antonio Raimondi, pasó cerca de las edificaciones incas sin saberlo. En 1867, un empresario alemán de nombre Augusto Berns fundó una empresa minera en la zona. No fue hasta 1880 que Charles Wiener, explorador francés, confirma la existencia de la ciudad olvidada de Machu Picchu, pero no llegó a ir.

El 24 de Julio de 1911, llega a Machu Picchu el profesor norteamericano Hiram Bingham, quien al ver la maravilla que esconde, busca desentrañar esta nueva maravilla del mundo moderno. Hoy pese al tiempo  transcurrido, sigue maravillando al mundo.

Más noticias en Exitosa:

The post El asombro que irradia la ciudadela Machu Picchu appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.