Super Mensajes

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS),en 30 años, se estima que la mitad de la población del planeta será miope. Esta entidad confirma que al menos 4.949 millones padecerán este trastorno ocular en el 2050. Así también lo anunció los funcionarios de la Academia Americana de Oftalmología, que hizo un estudio con resultado similar: 4758 serán miopes.

Cabe señalar que, tras el aislamiento social obligatorio dictado por los Gobiernos, en el marco de la pandemia, millones de personas tuvieron que adaptarse al trabajo remoto en el mundo para continuar con sus labores y recibir una remuneración monetaria. Este sería uno de los motivos para que el problema se acreciente y se registren más personas con miopía.

También puedes leer:  COVID-19 | Ugarte informa que a partir de mañana inicia vacunación de adultos mayores de 100 años

Un informe realizado en China, que fue difundido en la revista JAMA Ophthalmology, ha informado un aumento de casos de miopía en niños entre seis y ocho años. En esta investigación se especificó una creciente tasa entre 1.4 y tres veces más en 2020 en comparación a los cinco años anteriores, lo que genera una preocupación en la salud de la población a nivel mundial.

La miopía es un defecto visual que genera que solo los objetos cercanos se vean con claridad, mientras que los lejanos se perciban borrosos, debido a que “el globo ocular es demasiado largo y evita que la luz que entra se enfoque directamente sobre la retina. O a que la córnea o el cristalino tienen forma anormal”, señaló el Instituto Nacional del Ojo de Estados Unidos (NEI).

Más información: 

The post El aislamiento social obligatorio acrecienta el problema de la miopía, un enemigo silencioso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.