Super Mensajes

Un grupo de brigadas sanitarias del Ministerio de Salud (Minsa)lleva a cabo hoy una jornada de vacunación casa por casa en el asentamiento humano María Elena de Acosta, en el distrito de El Agustino, tras la detección del cuarto caso de la variante Delta Plus en la citada jurisdicción.

También te puede interesar: COVID-19: Perú ya consiguió aplicar más de 27 millones de dosis de la vacuna

En breves declaraciones a Exitosa, la jefa de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Este, Tania Carrasco, dijo que apenas se supo de este nuevo caso, se dispuso ayer sábado 2 de octubre, el cerco epidemiológico alrededor de la vivienda del paciente contagiado.

Detalló, además, que los familiares y contactos del joven contagiado, que apenas recibió una dosis de la vacuna contra el COVID-19, ya han sido sometidos a pruebas de descarte de coronavirus.

“Ayer se ha intervenido el domicilio (del ciudadano contagiado),hemos evaluado a sus contactos directos y extra domiciliarios. Se les ha tomado una prueba molecular, estamos a la espera de los resultados”, informó.

También te puede interesar: Minsa: Tercera ola de covid-19 en el Perú iniciaría con incremento de casos asintomáticos o leves

Asimismo, Carrasco señaló que se han desplegado 10 brigadas de la Diris Lima Este para visitar casa por casa y así vacunar contra el COVID-19 a las personas desde los 18 años de edad, así como para realizar pruebas moleculares.

“En la jurisdicción se está vacunando a mayores de 18 años con la finalidad de protegerlos contra la enfermedad”, aseveró.

Entre tanto, otras cuatro brigadas de salud permanecen en el estadio Marcelino Caipo, para atender a las personas que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 o se sometan a las pruebas moleculares.

Otras noticias en Exitosa: 

The post El Agustino: vacunan a mayores de 18 años en AA.HH. donde se registró cuarto caso de variante Delta Plus appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.