Super Mensajes

Más del 91 por ciento de docentes, de un total de 750 mil que hay a nivel nacional, cuenta ya con el esquema de vacunación completo. La mayoría de ellos se encuentra en zonas urbanas, explicó el ministro de Salud, Jorge López Peña.

Dijo además que el porcentaje restante corresponde a docentes que se encuentran en “zonas rurales”, lugares donde se registran los índices más bajos de vacunación. “[En la zona rural] es donde estamos poniendo más énfasis, es lo que hemos coordinado también con el Ministerio de Educación”, manifestó López.

Con respecto al aforo del 100% en los colegios desde este lunes 25 de abril, el ministro precisó que esto será así siempre y cuando las instituciones educativas acrediten que el 100% de sus docentes están vacunados con 3 dosis, y que el 80% de sus alumnos cuenta, al menos, con dos dosis de la vacuna.

Quizás te interese leer: Responsables del error en la aplicación de la cuarta dosis deberían renunciar, señaló Mayta-Tristán

En esa línea, Daniel Anchante, coordinador de la UCI COVID del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, sostuvo que es importante que todos los trabajadores de los colegios, como directivos, docentes, personal administrativo y de seguridad, cuenten con las tres dosis.

Sostuvo que los padres deben estar atentos con los niños si es que descubren algún síntoma que pueda indicar que se trata de un contagio del virus y evitar que vayan al colegio hasta descartar que se trata de este.

En tanto, para el exministro de Salud, Víctor Zamora, la ventilación de las aulas es importante, pues así el riesgo de contraer la Covid-19 disminuye. Además, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunarse, ya que el país cuenta con suficientes vacunas para ellos.

SEMANA DE VACUNACIÓN

Desde el 23 hasta el 30 de abril, el Ministerio de Salud (Minsa) lleva adelante la Semana de Vacunación en las Américas. Esta campaña será para aplicar vacunas del esquema regular, así como aquellas pendientes contra la Covid-19, con la finalidad de cerrar brechas

Síguenos en redes sociales

The post El 91% de docentes a nivel nacional ya tienen las tres dosis de vacuna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.