Super Mensajes

El director del hospital Regional, Carlos Fernández, sostuvo durante una entrevista en Exitosa que el 80 % o 90% de pacientes internados en UCI, no cuentan con ninguna vacuna y que sólo una persona que está en UCI si está vacunado, pero presenta comorbilidad.

“El 80 % o 90% de pacientes internados en UCI no están vacunados y solo una persona se encuentra vacunada con las dos dosis, pero presenta comorbilidad, por eso es importante que los ciudadanos se vacunen. En los últimos 15 días hemos visto que los casos covid-19 se han incrementado, y sólo los más graves que se quedan aquí hospitalizados, los otros son derivados al hospital de apoyo Ramón Castilla”, sostuvo Fernández.

“Tenemos 23 pacientes internados en UCI, 10 son covid-19 y 13 no son covid-19. Además, hay 8 pacientes que están con ventilación de alto flujo y que al necesitar más ventilación serán trasladados a una cama UCI, por eso pido a la población seguir cuidándose ya que la variante Delta es contagiosa y solo hay 20 camas disponibles en el hospital Regional” enfatizó el director del Regional.

Puedes leer esto:Locales de vacunación de Trujillo en total desolación

Además, indicó que la mayoría de hospitalizados son jóvenes de 30 a 50 años, que se han ido incrementando en las últimas semanas. “Es notorio que la mayoría de pacientes son jóvenes de 30 a 50 años, ya no es como antes que ingresabas al área de cuidados y observabas a mayores de 70 años en adelante. Ahora la los jóvenes están en UCI o con ventilación en alto flujo”, subrayó Carlos Fernández.

Asimismo, Fernández acotó que hay 800 trabajadores contratados para atender a pacientes covid-19, pero que actualmente estaban trabajando un grupo de médicos atendiendo a pacientes no covid-19, para descongestionar las aglomeraciones en las puertas del hospital, para ser atendidos por un médico.

“Son 800 trabajadores designados al área COVID-19, lo que es suficiente por el momento. Incluso, algunos están prestando servicios para el área no covid, donde hay necesidades en la atención presencial”, agregó Fernández.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post El 90 % de pacientes covid-19 en camas UCI no están vacunados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.