Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó este miércoles que los casos de la variante Delta de la covid-19 siguen incrementándose en el país y llegan al 61% , por lo que advirtió que aún estamos en un nivel de riesgo, pese a la reducción de fallecimientos a causa de esta enfermedad.

“Se sigue incrementando la cantidad de casos de pacientes con delta, ya llegan a ser el 61% de la cantidad de prevalencia que tenemos dentro de los casos de covid-19 (…) Esto significa que mantenemos un nivel de riesgo, por supuesto, porque la variante delta y la variante delta plus son mucho más contagiosas, que la lambda, que la gamma, incluso que la variante mu”, señaló en conferencia de prensa.

Cevallos también destacó que no se haya registrado pacientes fallecidos por covid-19 en Lima Metropolitana, como producto del gran avance del proceso de vacunación en los últimos dos meses, tras señalar que a la fecha, más del 70% de personas mayores de 50 años cuentan con ambas dosis.

También puedes leer | Bellido sobre interpelación a Maraví: “De ser necesario, plantearemos cuestión de confianza”

“El hecho de que hayamos vacunado en los últimos dos meses está dando resultados porque no solamente tenemos 10 400 000 peruanos correctamente vacunados con las dos dosis, sino, además, porque en el caso de las personas mayores de 50 años, tenemos por encima del 70% de las personas vacunadas con las dos dosis”, expresó.

Asimismo, aseguró que continuarán con las estrategias de vacunación a nivel nacional, como los ‘Vacunafest’, además del desplazamiento de las brigadas del Ministerio de Salud en los lugares mas alejados del país, con la finalidad de cerrar brechas.

“Cuando hablamos que estamos por el 73% de las personas mayores de 60 años con las dos dosis, nos alegra porque en el estándar internacional vamos avanzando, pero esto significa también que hay un porcentaje importante que todavía no están vacunados y esa brecha la tenemos que cerrar, no podemos tener personas solo con una dosis”, añadió.

Más en Exitosa

The post El 61% de los casos covid-19 en el país son de la variante Delta, advierte el Minsa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.