Super Mensajes

Oster Paredes gerente regional de Educación de La Libertad; lo confirmó en diálogo con Exitosa Trujillo anunciando que dicha disposición ya ha sido oficializada desde el Ejecutivo, por lo tanto, ello, se acatará desde el próximo lunes 2 de mayo del presente año.

“Como manifestaba la vez pasada, estábamos a la espera del documento, el decreto supremo ya salió en el 042 (documento),ya nos disponen el aforo al 100% pero también nos dicen que, las medidas se aplican a partir del 2 de mayo”, aseveró Oster Paredes.

La autoridad regional refirió que se encuentran haciendo las coordinaciones correspondientes, para oficializar un comunicado dirigido a los directivos de los colegios y a las ugeles, con el fin de implementarse todas las acciones para cumplir con dicha disposición.

Puedes leer esto:Brigadas ayudarían a salvaguardar la vida de estudiantes en Trujillo

Autonomía

Asimismo, Paredes dio a conocer que si los directores de los colegios, han evaluado la situación del contexto respecto a la Institución Educativas que dirigen, y han creído conveniente implementar el aforo al 100% desde el presente mes, lo pueden hacer sin ningún problema, siempre y cuando se sigan los protocolos de bioseguridad para cuidar la salud de los estudiantes.

Finalmente, respecto al tema de la vacunación contra la covid-19, el gerente regional de Educación respaldó la decisión de los directores de colegios en los distritos de Trujillo, quienes supervisan que los padres de familia que ingresen al colegio por sus hijos, deben contar con las 3 dosis que les corresponde o en algunos casos, hasta la cuarta dosis.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post EL 2 de mayo retorno a clases con aforo al 100% será obligatorio en La Libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.