Super Mensajes

La segunda ola de coronavirus golpea crudamente a la región Lambayeque, pues los contagios y fallecidos aumentan a diario. Muchas familias – por el miedo de trasladar a sus seres queridos a un hospital – optan por darles atención en sus domicilios, requiriendo de un elemento escaso y, a la vez, esencial para el tratamiento: el oxígeno.

También te puede interesar: Desesperación en Trujillo ante escasez de oxígeno medicinal y ventiladores mecánicos

Ante la ineficiencia de las autoridades regionales y municipales, sale al frente la sociedad civil y, en este caso, la iglesia católica, a través de la Diócesis de Chiclayo, ha iniciado una campaña para adquirir una planta de oxígeno en Lambayeque.

El monseñor Robert Prevost junto a otros sacerdotes de las parroquias chiclayanas se han sumado a la campaña ‘Oxígeno de la esperanza’, movimiento que busca ayudar a los pacientes con COVID-19 que llevan el tratamiento en su domicilio, y, que – en su gran mayoría – son personas que no cuentan con los recursos para recargar sus balones de oxígeno.

“Viendo que hay una crisis para conseguir oxígeno, la iglesia ha decidido, a través de ‘Caritas Chiclayo’, trabajar junto a los empresarios y personas de buena voluntad para ayudar a muchas familias”, precisó Prevost.

Hace poco se suspendió la entrega gratuita de balones de oxígeno, producidos en la planta del Hospital Regional de Lambayeque, para los pacientes que no estaban internados. Por eso, es loable y aplaudible la labor de todos los párrocos de la región para alcanzar la meta de 800 mil soles, monto requerido para poner en marcha la planta de oxígeno.

Desde la celebración eucarística, el párroco de Lambayeque, José Manuel Zamora, invoca a los lambayecanos sumarse a esta campaña que da una luz de esperanza entre tanta tragedia.

Párroco de Lambayeque, José Manuel Zamora.

“Vamos a mover cielo y tierra, pero vamos a tener nuestra planta de oxígeno (…) El oxígeno es vida y no se tiene por la desidia de estas malas autoridades, malos gobernantes, que lo único que saben es robar y robar”, dijo Zamora en una de sus misas.

También te puede interesar: SJL | Personas duermen en la calle para obtener oxígeno medicinal gratuito

En conversación con Exitosa Perú, el obispo dijo confiar en el “buen corazón” de los lambayecanos para sumarse a la iniciativa. Detalló que ya se tiene una ubicación definida para la nueva planta de oxígeno y que en ocho semanas el proyecto se pondrá en marcha.

La colecta solidaria, que inició el 14 de febrero, ha recolectado cerca de 200 mil soles, gracias a la generosidad de muchos ciudadanos y empresarios chiclayanos.

Otras noticias en Exitosa: 

The post ¡Ejemplo a seguir! Lambayeque inició colecta solidaria para adquirir planta de oxígeno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.