Super Mensajes

El proyecto de ley de compra de deudas bancarias, que beneficiaría a más de ocho millones de familias peruanas, será tomado como una prioridad en la agenda del Ejecutivo, según reveló ayer Tino Santander, presidente de la Coordinadora de Familias para una Banca Solidaria (Cofabs).

Santander aseguró que el funcionario del gobierno que ha decidido tomar como propio ese proyecto es el ministro de Justicia, Aníbal Torres, de quien dijo ha entendido bien la justa lucha de millones de familias peruanas que hoy sufren el abuso de las entidades bancarias al no poder cancelar sus deudas.

También puedes leer: Oficializan renuncia de Bruno Pacheco al despacho presidencial

“Hemos hablado con el propio ministro Torres. Es un hombre del pueblo y ha asimilado muy bien el fondo del asunto. Lo que Torres nos ha dicho es que él y otros funcionarios estudian bien ese proyecto de ley porque el Gobierno quiere tomarlo como algo prioritario en si agenda”, sostuvo.

Santander explicó que, de esa manera, si el propio Ejecutivo hace suyo el proyecto de ley lo más antes posible, entonces la discusión y debate en el Parlamento se hará más rápido.

También puedes leer: Caso Cocteles: Proceso penal contra Keiko Fujimori continuará a la etapa intermedia

“Mañana, jueves, tenemos varias reuniones en el Congresoen ese sentido, con legisladores de diversas bancadas. Trabajamos en ambos frentes, porque este es un tema que no puede evitarse ni dejarse de lado. En juego están no solamente muchas propiedades de peruanos sin recursos sino hasta la salud de ellos mismos, porque son sometidos a constante presión de parte de los bancos”, refirió.

The post Ejecutivo tomará como prioridad proyecto de ley para compra de deudas bancarias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.