Super Mensajes

El Poder Ejecutivo realiza este viernes 22 de abril el VI Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Cusco, a fin de desarrollar una agenda de trabajo territorial de la región y “lograr el cierre de brechas de desigualdad” en favor de la población.

También te puede interesar: Ministro Zea sobre paralizaciones en Cusco: Ellos quieren la Asamblea Constituyente y el cierre del Congreso

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que el encuentro se iniciará a partir de las 08:30 horas en el Coliseo – Casa de la Juventud.

En la reunión participarán autoridades nacionales, regionales y locales; así como congresistas y distintos dirigentes sociales.

Cabe precisa que, el último martes, el Gobierno oficializó, mediante resolución ministerial, la creación de la mesa técnica de diálogo para el desarrollo del departamento de Cusco, instancia que será dependiente de la PCM.

Se trata de un grupo de trabajo de naturaleza temporal que tiene por objeto contribuir a identificar posibles soluciones a la problemática social, agraria, turística, minera, educativa y de salud de la región.

También te puede interesar: Asamblea Popular en Cusco: Pedimos disculpas a turistas por el paro, pero es el costo para lograr nuestros derechos

Para ello, el grupo de trabajo analizará cada uno de los puntos de la plataforma de lucha presentada por las organizaciones de la región y establecerá un plan de trabajo conjunto entre los integrantes.

Al respecto, la presidenta de la Asamblea Popular en Cusco, Florencia Fernández, dijo esperar que hoy también se avance en los parámetros para instalar una Asamblea Constituyente que redacte una Constitución multicultural.

“La necesidad para el sur es y seguirá siendo la instalación de una Asamblea Constituyente para avanzar hacia una Constitución multicultural que responda a los intereses de los pueblos andinos”, declaró a Exitosa.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ejecutivo realiza hoy el VI Consejo de Ministros Descentralizado en Cusco appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.