Super Mensajes

Este martes 17 de mayo, el Poder Ejecutivo realiza el XII Consejo de Ministros Descentralizado en Huánucopara trabajar la Agenda de Desarrollo Territorial de la región, con miras al cierre de brechas de desigualdad en beneficio de toda la población huanuqueña.

También te puede interesar: Castillo responderá en un plazo de tres días a las preguntas de la fiscalía, indicó abogado del presidente

En la jornada participarán representantes del Ejecutivo, ministro de Estado, autoridades regionales y locales, así como representantes de la sociedad civil.

Se tiene previsto que el encuentro inicie a partir de las 8 de la mañana en la sede de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, ubicada en la región en mención.

Es menester precisar que la Agenda de Desarrollo Territorial se construye según las demandas priorizadas que plantean las autoridades y la sociedad civil sobre la base de un planeamiento territorial para el cierre de brechas de desigualdad en favor de la ciudadanía.

También te puede interesar: Premier Torres: “Este Gobierno pone a las personas por delante de todas las acciones del Estado”

En declaraciones al medio local Página3, el gobernador regional interino, Erasmo Fernández Sixto, adelantó lo que pedirá al presidente de la república, Pedro Castillo, y a sus ministros en la sesión de hoy.

“Vamos a pedirle al gobierno nacional que cumpla el desarrollo de proyectos necesarios y urgentes para Huánuco”, manifestó.

Entre los proyectos se encuentran el mejoramiento de la Carretera Central, la aceleración del asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca y el asfaltado de la pista del aeropuerto de Tingo María.

“Son pedidos de impacto que necesitamos que el Gobierno nacional anuncie”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ejecutivo realiza hoy el Consejo de Ministros Descentralizado en Huánuco appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.