Super Mensajes

En medio de la crisis económica y el alza imparable del dólar, el Ejecutivo formalizó la permanencia de Julio Velarde en la presidencia ejecutiva del Banco Central de Reservas (BCR) y a los tres directores que faltaban, los economistas Roxana Barrantes, Germán Alarco y José Távara, quienes deberán ser ratificados por el Congreso de la República.

La oficialización del equipo se llevará a cabo hoy, mediante la publicación de las resoluciones en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, con el objetivo de que hagan frente al tipo de cambio del billete americano, el cual superó la barrera de cuatro soles, y la inflación que se encuentra por encima del 5%.

También puedes leer: Keiko Fujimori: Mi padre está estabilizándose gracias a que tomaron medidas inmediatas

Esta medida se da en el marco del artículo 86 de la Constitución Política, que establece que el Poder Ejecutivo debe designar a cuatro miembros del directorio del BCR del Perú, entre ellos al titular de la institución, mientras el Legislativo debe seleccionar a los otros tres miembros que faltan en el directorio y ratificar al equipo en general.

Dos meses atrás, inició la incertidumbre en el sector al no haber un pronunciamiento oficial acerca de la permanencia de Velarde en su cargo. Frente a ello, el responsable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),Pedro Francke, dijo que seguiría, pero “lo que conviene es nombrar a todo el directorio en bloque”.

“El directorio debe ser muy profesional, donde no predomine un criterio político sectario y donde haya gente absolutamente honesta, sin ninguna mancha de corrupción”, indicó a La República.

Después de diversos cuestionamientos al mandatario Pedro Castillo, se hizo público que mantuvo una reunión con Velarde y Francke en Palacio de Gobierno.

También puedes leer: Lescano niega que haya amenazado con irse de Acción Popular si censuran al ministro Maraví

  Que la economía mejore

Gabriel Bustamante, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios (Acuse),espera que con la ratificación de Velarde en el BCR se espera que la economía mejore, pero no para los grandes empresarios sino para las mypes, a los agricultores, entre otros.

The post Ejecutivo oficializa permanencia de Velarde en la presidencia del BCR appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.