Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ejecutivo envió al Congreso proyecto de ley del bono de arrendamiento de vivienda para emergencias

Ejecutivo envió al Congreso proyecto de ley del bono de arrendamiento de vivienda para emergencias

Este jueves, el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Geiner Alvarado, informó que el Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República el proyecto de ley que establece otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias a las familias que perdieron sus casas por los desastres naturales.

Cabe señalar que, el subsidio será de 500 soles y será entregado a los ciudadanos de manera mensual por un plazo máximo de dos años.

“Con ello, las familias afectadas podrán alquilar una vivienda mientras se determina la solución habitacional definitiva”, declaró el ministro Alvarado durante el en el XVIII Consejo de Ministros Descentralizado en Huaraz.

También puedes leer: Paredes sobre Senmache: Su trayectoria es impecable, pero él es responsable político de la fuga de Silva

Este bono será brindado también a las familias que sus inmuebles se encuentren en zonas que hayan sido declaradas en emergencia por el Poder Ejecutivo, además que sus viviendas hayan resultado colapsadas y que las municipalidades hayan informado al respecto.

Es preciso mencionar que, dicha iniciativa legislativa deberá de ser revisada por los miembros de las comisiones y se deberá de debatir en el Pleno del Congreso de la República para su posterior votación. De ser aprobada por el Parlamento, deberá ser promulgada por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Más información:

🔵🔴El primer ministro, Aníbal Torres, señaló que el Ejecutivo es criticado, debido a que varios ministros fueron censurados, pero no se cuestiona la labor del Congreso.https://t.co/LF59ZRfCUu

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 30, 2022

The post Ejecutivo envió al Congreso proyecto de ley del bono de arrendamiento de vivienda para emergencias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia