Super Mensajes

URGENTE. Este lunes, el presidente de la República, en representación del Ejecutivo, envió el proyecto de ley al Congreso para solicitar la reforma constitucional para que una Asamblea Constituyente elabore una nueva Constitución Política del Perú.

“La elaboración y aprobación del proyecto de nueva Constitución está a cargo de una Asamblea Constituyente elegida por el pueblo, cuya propuesta de texto constitucional es sometido a referéndum popular ratificatorio”, se lee en el texto.

De esta manera, el Ejecutivo pretende que en las próximas elecciones municipales y regionales se entregue a la población apta para votar, una cédula con la pregunta “¿Aprueba usted la convocatoria de una Asamblea Constituyente encargada de elaborar una nueva Constitución Política?”.

También puedes leer: Verónika Mendoza no se arrepiente de haber apoyado a Castillo en elecciones: “La situación sería peor con la ‘Señora K’”

“Dicho proceso de referéndum será autónomo e independiente al proceso electoral convocado mediante D.S. N° 001-2022-PCM. No modifica ninguna regla del mencionado proceso electoral y contará con una cédula especial para dicha consulta”, se puede leer en el oficio.

También puedes leer: Justicia de Estados Unidos deniega a Alejandro Toledo su último recurso para impedir extradición

MÁS EN EXITOSA:

The post Ejecutivo envía proyecto de ley al Congreso para una Asamblea Constituyente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.