Super Mensajes

Este lunes, el Poder Ejecutivo envió a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, el proyecto de ley para el ingreso libre y gradual a las universidades e institutos del Perú, tras ser aprobado por las autoridades que integran el Consejo de Ministros.

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 107° de la Constitución Política del Perú, a fin de someter a consideración del Congreso de la República, con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, el Proyecto de Ley que dispone el ingreso libre a Universidades, Institutos y Escuelas Tecnológicas y Pedagógicas Públicas de forma gradual y equitativa a nivel nacional”, se lee en el documento.

Asimismo, el presidente de la República, Pedro Castillo, y el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, quienes firman el oficio presentado a la titular del Parlamento, solicitan el trámite de dicha iniciativa legislativa de manera “urgente”.

Cabe señalar que, el proyecto tiene la finalidad de “lograr la igualdad de oportunidades mediante la reducción de las barreras socioeconómicas presentes en los egresados de educación secundaria o estudiantes de quinto de secundaria, con alto rendimiento y en condición de vulnerabilidad”.

También puedes leer: PJ: Este 13 de julio se realizará la audiencia de apelación del congresista Darwin Espinoza a impedimento de salida

Como se recuerda, el pasado 30 de junio, el mandatario pidió al Congreso de la República priorizar la iniciativa que plantea el ingreso libre a universidades e institutos.

“Quisiera llamar al Congreso para que legislen y trabajar en beneficio de las grandes mayorías. Nuestro Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley de ingreso libre a las universidades e institutos. Espero el Parlamento dé luz verde inmediatamente porque es el trabajo que hemos venido haciendo y por el cual felicito al Ejecutivo”, señaló el presidente Castillo.

Más información:

The post Ejecutivo envía al Congreso el PL sobre ingreso libre a las universidades e institutos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.