Super Mensajes

Ahora que el Congreso de la República otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial, presidido por Guido Bellido, el miembro de la Comisión Ad Hoc, Jorge Milla, espera que el Ejecutivo cumpla con la deuda que mantiene con los dos millones de fonavistas, tal como lo anunció el premier y el ministro de Economía.

El vocero de los exafiliados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) sostuvo que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Guido Bellido, y el responsable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),Pedro Francke, “se comprometieron a cumplir con las deudas sociales que tiene el Estado por décadas”.

También puedes leer: Muñante sobre Bellido: “No tardó mucho para que amenace al Congreso con cuestión de confianza”

“Ambas altas autoridades dijeron que concretarán y cumplirán las deudas sociales que tiene el Estado. Bajo esa promesa, esperemos que cumplan con la devolución de aportes del Fonavi, más ahora que se viene una tercera ola por las variantes de la Covid-19”, indicó.

Asimismo, adelantó que la próxima semana podría haber una reunión con representantes o una comisión encargada de la PCM, incluso con el mismo Bellido.

El Dato: Milla enfatizó que darían un adelanto para un grupo de más de 300 mil exaportantes que no recibieron “absolutamente nada, ni el pago de los S/10 mensuales” que autorizó la anterior comisión.

“Tenemos la confianza de que harán un cambio en el país. Ellos dieron su palabra, tienen que cumplirla. De lo contrario, quedarían como uno más de los gobiernos que han pasado por la historia de espalda a la población”, refirió.

Agregó que el Ejecutivo puede lograr que el reembolso sea más rápido, pero si se oponen, el otro camino es que se apruebe por el Parlamento.

Cabe precisar que si las autoridades encargadas de devolver el dinero se demoran el monto establecido en los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (CERAD),aumentaría por los intereses estipulados en la Ley 31173, la cual garantiza el cumplimiento de esta deuda.

También puedes leer: Zea: Allanamientos a locales de PL demuestran que no hay interferencias en el trabajo de la Fiscalía

  Dinero ganará intereses

El presidente de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú (Fenafp) y miembro de la Comisión Ad Hoc, Luis Luzuriaga Garibotto, dejó en claro que “de todas formas los exafiliados tendrán sus aportes. “La devolución se dará sí o sí, pero si las autoridades involucradas no avanzan con la entrega del presupuesto, la deuda crecerá por los intereses de incumplimiento”, puntualizó.

The post “Ejecutivo dice que cumplirá deudas sociales y debe hacerlo con fonavistas”, dice Milla appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.