Super Mensajes

Atención. Este domingo, la premier Violeta Bermúdez, aseguró que desde el Ejecutivo no cuentan con información del ofrecimiento de vacuna contra la COVID-1 a algún congresista o alto funcionario. Así detalló después de ser consultada por caso del legislador Rennán Espinoza, quien indicó que recibió un ofrecimiento en octubre del 2020 para ser inoculado.

También te puede interesar: COVID-19 I Gobierno descartó que en estos momentos el sector privado pueda adquirir vacunas

Como se recuerda, el congresista no agrupado Rennán Espinoza envió un documento a la comisión que investiga el caso ‘vacunagate’ en el Parlamento informando que recibió un ofrecimiento, en octubre del 2020, para ser vacunado contra el coronavirus. Sin embargo, no aceptó.

“Si sabemos que algún congresista o algún otro funcionario haya recibido ofrecimientos de la vacuna, desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),en general, desde el Ejecutivo, no conocemos esta información. Según he visto de las declaraciones de Rennán Espinoza, él habría recibido un ofrecimiento de un exfuncionario de la PCM; [pero esta] persona que no fue contratada durante nuestra administración y que tampoco labora actualmente”, señaló.

Mira el video

◼ Sector Privado

Bermúdez también anuncoó que el gobierno descartó que en estos momentos el sector privado pueda adquirir vacunas contra la COVID-19. En esa línea, indicó que ahora el Ejecutivo está concentrado en negociar directamente con los laboratorios a nivel mundial; y de esta manera, poder inmunizar a toda la población.

“Como hemos podido ver en las declaraciones del embajador de Rusia; ellos tienen una postura más flexible en torno a la comercialización de vacunas. No obstante, a nivel internacional la gran parte de laboratorios en este momento solo están negociando con los Estados”, explicó.

“Ya nosotros hemos dado nuestra opinión al respecto. Nos parece bien que en determinado momento que las vacunas abunden en el mundo, puedan ser adquiridas por particulares y otras instancias. Pero en este momento estamos concentrados como Gobierno nacional en negociar vacunas para todos los peruanos directamente desde el Ejecutivo”, sostuvo.

Lo más visto en Exitosa

The post Ejecutivo desconoce si algún congresista recibió ofrecimiento de vacuna, aseguró Bermúdez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.