Super Mensajes

El Ejecutivo decidió crear una Comisión Multisectorial de Alto Nivel para la atención de la crisis alimentaria y la agricultura familia, ante el incremento de precios de los productos de primera necesidad y la escasez de los fertilizantes.

Cabe señalar que, esta medida oficializada por medio de la Resolución Suprema N° 010-2022- MIDAGRI, que publicada en el Diario Oficial El Peruano, se establece luego del anuncio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de una posible hambruna en diversos países, en consecuencia de la guerra en Ucrania.

Esta comisión estará integrada por el primer ministro, Aníbal Torres, y los funcionarios de las carteras de Desarrollo Agrario y Riego, de la Producción, de Desarrollo e Inclusión Social, de Comercio Exterior y Turismo, de Salud, de Transportes y Comunicaciones, además de Justicia y Derechos Humanos.

También puedes leer: PJ dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra exministro Juan Silva y dos congresistas de Acción Popular

Esta grupo de trabajo tendrá el objetivo de plantear estrategias para promover la producción agrícola y el abastecimiento de alimentos, así los peruanos podrán adquirir y consumir los productos que requieran. Además, proponer medidas para afrontar posibles situaciones de acaparamiento y especulación de alimentos y productos.

Asimismo, tendrá la labor de conocer cuáles son los productos necesarios para el bienestar de los peruanos y de planificar la producción e importación de los productos. También, promover un mecanismo de compra de alimentos provenientes de la agricultura, a fin de destinarlos a las ollas comunes, comedores populares y establecimientos de salud.

Es preciso mencionar que, la Comisión de Alto Nivel se instalará en un plazo no mayor a tres días hábiles, contados tras la publicación de la resolución suprema y tendrá una vigencia de 45 días calendarios. Los integrantes de la comisión ejercerán sus funciones ad honorem y contarán con un representante alterno.

Más información:

The post Ejecutivo crea comisión multisectorial de alto nivel para atender crisis alimentaria appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.