Super Mensajes

El Poder Ejecutivo sí ha asumido la responsabilidad que le compete en la devolución de los aportes a los fonavistas, según reveló Jorge Milla, integrante de la Comisión Ad Hoc, quien calificó de “positiva” la reunión sostenida con asesores del presidente Pedro Castillo.

Milla, además, negó que se haya decidido implementar una comisión técnica para ver la actualización de las aportaciones de cada fonavista y aseguró que solo se trató de una propuesta.

“En realidad, lo que se obtuvo de la reunión con asesores del jefe de Estado fue la actitud del Ejecutivo de asumir su total responsabilidad respecto a la devolución. Lo que debo dejar en claro es que eso de formar una comisión técnica tan solo fue una propuesta. No hay nada formal sobre eso y es la Comisión Ad Hoc la que tiene toda la potestad en el tema”, aseguró.

Del mismo modo, Milla refirió que, más allá de la coyuntura política, hay mucha expectativa de los fonavistas por el mensaje a la Nación del 28.

También puedes leer | Sánchez: “No existe prueba fehaciente que diga que el presidente esté involucrado en actos ilícitos”

“Es que nosotros le hemos pedido al propio presidente Castillo que fije su posición, públicamente, de asumir la responsabilidad estatal de cumplir la ley y proceder a la devolución de aportes. Creemos que el 28 tendremos una buena noticia”, aseveró.

De otro lado, anunció que, entre los acuerdos tomados con los asesores del mandatario, están las próximas reuniones que se sostendrá con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para definir la forma de los pagos a los aportantes.

“Entendemos que estos días son ajetreados. Lo normal es que, tras Fiestas Patrias, ya podamos reunirnos con la gente del MEF y, empezando agosto, ya tener más claro el tema del dinero disponible para iniciar la devolución”, comentó.

En ese sentido, dejó en claro que la Comisión Ad Hoc trabaja de manera sostenida para recopilar la historia laboral de los fonavistas y proceder luego a la creación de las cuentas individuales y entregar los primeros CERAD (certificados de reconocimiento de aportaciones y derechos),único documento válido para acceder a la devolución.

Más en Exitosa

The post “Ejecutivo asume responsabilidad para devolver aportes a fonavistas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.