Super Mensajes

Egipto anunció que quiere gravar a influencers y otros youtubers, empleos no regulados hasta la fecha, lo que provocó un cierto revuelo este domingo en las redes sociales del país, muy populares entre los ciudadanos.

También te puede interesar: Minedu impulsará junto al MTC ampliación de cobertura y velocidad de internet en el Perú

El servicio de impuestos del Ministerio de Finanzas egipcio pidió el sábado en un comunicado que “blogueros y ‘youtubers’” declaren sus ingresos si estos fueron de “al menos 500.000 libras egipcias en 12 meses”, es decir, más de 32.000 dólares.

Tras el anuncio, los internautas se mostraron divididos. “Los pobres que venden verduras tienen que pagar impuestos, así que podemos gravar a los ricos”, tuiteó un usuario.

“Para obtener micrófonos y cámaras de calidad, los ‘influencers’ tienen que hacer compras caras con gastos de aduana e impuestos, en lugar de ayudarlos, el Estado los aplasta”, discrepó otro usuario de Twitter.

Por su parte, la estrella de la televisión Amr Adib, conocido por sus posiciones afines al poder, se opuso públicamente a las autoridades, por primera vez. “¿Cuántos ‘influencers’ hay?”, preguntó.

También te puede interesar: Talibanes piden a aerolíneas reanudar sus vuelos hacia Afganistán

“Mientras que el ministro de Finanzas sabe muy bien que millones de personas no pagan sus impuestos, [guardando] un silencio absoluto”, sentenció la celebridad.

En tanto, un responsable del servicio de impuestos declaró a la televisión pública que el gobierno estaba en contacto con los gigantes de internet, entre ellos: Facebook y YouTube, para intentar identificar a los productores de contenidos que generan mayores ingresos.

Egipto, el más poblado de los países árabes, con 102 millones de habitantes, cuenta con cerca de 60 millones de internautas, de los que 49 millones están inscritos a redes sociales, de acuerdo con información de la página web DataReportal.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Egipto quiere que los influencers y youtubers del país paguen impuestos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.