Super Mensajes

Un hombre afroamericano de 61 años será ejecutado esta semana en Misuri, un estado del centro de Estados Unidos, pese a las peticiones de clemencia del Vaticano y sus abogados, que alegan una discapacidad intelectual.

Ernest Lee Johnson recibirá una inyección letal por los asesinatos en 1994 de tres trabajadores de una tienda de comestibles durante un robo frustrado en Columbia, Misuri. El gobernador del estado, el republicano Mike Parson, rechazó el lunes los llamamientos para detener la ejecución, que está prevista en Bonne Terre a las 18H00 (23H00 GMT).

“El Estado está preparado para hacer justicia y cumplir la sentencia legal que recibió el señor Johnson”, señaló Parson en un comunicado. “Las pruebas demostraron que el señor Johnson hizo todo lo posible para planificar y ocultar su crimen”, explicó. “Tres jurados han revisado el caso del señor Johnson y han recomendado la sentencia de muerte”.

Quizás te interese leer: La gran suma de dinero que perdió Facebook durante las más de cinco horas en que estuvo caído

“La afirmación del señor Johnson de que no es competente para ser ejecutado ha sido revisada y rechazada por un jurado y por los tribunales en seis ocasiones, incluyendo una decisión unánime de la Suprema Corte de Misuri”, aseguró el gobernador.

Los abogados del condenado han intentado en repetidas ocasiones bloquear su ejecución alegando que tiene una discapacidad intelectual y que violaría la Octava Enmienda de la Constitución, que prohíbe los castigos crueles e inusuales.

El enviado del Vaticano en Estados Unidos envió una carta al gobernador en nombre del Papa Francisco la semana pasada instándole a detener la ejecución.

Síguenos en redes sociales

The post EE.UU. | Un asesino condenado será ejecutado pese a que el Vaticano pide clemencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.