Super Mensajes

Cuando todas las alertas están dirigidas al arribo de la tormenta tropical Elsa que amenaza hoy convertirse en huracán, los equipos de rescate del edificio residencial Champlain Towers South que colapsó anuncian que suspenderán sus labores una vez se agudicen las inclemencias del tiempo.

Hasta ayer en la noche ya se percibía vientos cercanos a los 32 kilómetros por hora, pero pese a ello los rescatistas encontraron cuatro cuerpos más entre los escombros del derrumbe en Miami y la cifra de muertos creció a 32.

También puedes leer: Presidente Sagasti espera pronta recuperación del papa Francisco: “Indispensable en estos momentos”

El asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, anunció el nuevo recuento de muertes a los miembros de la familia durante una sesión informativa matutina a puerta cerrada el martes, según un video publicado en las redes sociales. Dijo que los rescatistas también han estado localizando más restos humanos y ya han eliminado 2,5 millones de kilos de escombros.

Se esperaban bandas de lluvia en Surfside cuando Elsa se fortaleció con el potencial de convertirse en un huracán nuevamente antes de tocar tierra en algún lugar entre Tampa Bay y Big Bend de Florida y cruzar el norte de Florida.

El domingo, los equipos de rescate recibieron un gran impulso cuando la parte restante inestable del edificio fue demolido. La demolición, provocada por el temor de que la estructura pudiera caer, permitió a los rescatistas ingresar a lugares previamente inaccesibles, incluidos dormitorios donde se creía que las personas dormían en el momento del desastre, dijeron las autoridades.

También puedes leer: Bolivia: Fiscalía admite acusación por “genocidio” contra expresidenta Jeanine Áñez

“El sitio está más ocupado y activo ahora de lo que lo he visto desde que comenzamos, ahora que el edificio dañado está derrumbado”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett, y agregó que el equipo pesado ahora podía moverse libremente por el sitio.

  Se activan alarmas

El clima en el sur de Florida, EE. UU., comenzó a deteriorarse desde ayer por la llegada medida que la tormenta tropical Elsa se acercaba a los Cayos de la Florida luego de pasar por Cuba. Se activó la alerta por huracán para tramos de la costa occidental del estado, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

The post EE.UU. | Tormenta Elsa hace detener rescate de los 113 desaparecidos del edificio colapsado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.