Super Mensajes

Washington. El gobierno de Estados Unidos pidió a los ciudadanos estadounidenses en Ucrania que “salgan ya” del país ante la tensión con Rusia y afirmó que no se contempla ningún plan de evacuación como el que hubo en Afganistán.

“Estamos convencidos de que es hora de marcharse”, aseguró la portavoz del Gobierno estadounidense, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria, donde aclaró que “no hay ningún plan para una evacuación militar”.

El Departamento de Estado ordenó el domingo la salida de Ucrania de las familias de los empleados en su embajada en Kiev y autorizó la marcha del personal no esencial ante la “amenaza continuada de una acción militar por parte de Rusia”.

La Casa Blanca fue este lunes más allá y Psaki pidió a “los ciudadanos estadounidenses que se encuentran actualmente en Ucrania que consideren irse ya”.

“No hay intención de que haya una salida o una evacuación en ese sentido (como la de Afganistán). Así que estamos transmitiendo a los ciudadanos estadounidenses que se vayan ya”, expresó Psaki preguntada por los periodistas.

Despliegue

En tanto se conoció que aproximadamente 8.500 soldados en Estados Unidos están en alerta elevada de preparación para órdenes de despliegue, mientras las tropas rusas se concentran en la frontera con Ucrania.

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, emitió las órdenes de preparación para el despliegue, bajo la dirección del presidente Joe Biden. El portavoz del Pentágono, John Kirby, aclaró que aún no se han tomado decisiones para desplegar tropas estadounidenses en este momento.

También puedes leer: Joe Biden insultó a un periodista de Fox News por preguntar sobre la inflación en EEUU

Más temprano este lunes, CNN reportó que el gobierno del Biden está en las etapas finales de identificar las unidades militares específicas que quiere enviar a Europa del Este y de redactar las órdenes militares en un esfuerzo por disuadir a Rusia, según varios funcionarios de defensa estadounidenses.

Biden discutió con sus principales funcionarios militares las opciones para reforzar los niveles de tropas estadounidenses en el Báltico y Europa del Este, según un alto funcionario.

El dato

Las noticias ocurren en medio de advertencias de Estados Unidos acerca de que una posible invasión rusa de Ucrania podría ser inminente. Una opción es trasladar entre 1,000 y 5,000 soldados.

Más información:

The post EE.UU. ordena a sus ciudadanos a salir de inmediato de Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.