Tipo de cambio
Compra
S/.3.82
Venta
S/.3.834
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.822
Venta
S/.3.872
Compra
S/.3.825
Venta
S/.3.865
Compra
S/.3.761
Venta
S/.3.936
Compra
S/.3.746
Venta
S/.3.949
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • EE.UU. | Ocho personas mueren por avalancha humana durante concierto

EE.UU. | Ocho personas mueren por avalancha humana durante concierto

Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas en la noche del viernes en una avalancha humana en el Astroworld Festival de música de Houston, en el estado de Texas. Todo se originó cuando un grupo de espectadores trató de acercarse al escenario, dijeron las autoridades.

“Decenas de personas resultaron heridas”, dijo el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, durante una conferencia de prensa, antes de señalar que se investigan las causas exactas del siniestro. Al menos 50 000 personas asistieron al festival de música.

También puedes leer: Primer ministro de Irak sale “ileso” de un “intento de asesinato” con dron explosivo

El accidente ocurrió mientras estaba actuando el rapero estadounidense Travis Scott, que paró varias veces el concierto cuando vio el movimiento de pánico, según recoge el Houston Chronicle, un medio local.

Los servicios de bomberos aseguraron que el incidente se produjo cuando la multitud asistente al concierto comenzó a “comprimirse hacia el frente del escenario”. Esta situación provocó escenas de pánico entre los asistentes y los primeros heridos.

“Lo peor del incidente comenzó alrededor de las 21:15 hora local cuando la multitud comenzó a moverse hacia el frente del escenario”, explicó a los medios el jefe de Bomberos de Houston, Samuel Peña.

“Hemos transportado hasta el momento a 17 personas a hospitales. Once de ellas estaban en paro cardíaco”, ha añadido Peña en la primera comparecencia ante los medios tras la tragedia, sin dar por el momento más detalles.

También puedes leer: Chile: Variante Delta manda a cuarentena a 6 candidatos presidenciales

La vista cenital desde las cámaras instaladas en el recinto mostraron la intensa actividad policial y de los servicios de incendios en el área del evento, según medios locales.

  Investigan causas

Los organizadores detuvieron el concierto cuando fue evidente que varias personas habían resultaron heridas, explicó, por su parte el jefe de la policía de Houston, Troy Finner. La policía investiga qué fue lo que provocó la presumible avalancha de la multitud que causó las muertes.

The post EE.UU. | Ocho personas mueren por avalancha humana durante concierto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia