La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalEEUU | Miles se manifiestan en las calles a favor del aborto

EEUU | Miles se manifiestan en las calles a favor del aborto

Miles de personas manifestaron este sábado en Estados Unidos para defender el derecho al aborto, amenazado por la Corte Suprema de Justicia que parece dispuesta a rever su sentencia de hace casi 50 años que ampara la interrupción del embarazo. Unas 450 concentraciones fueron convocadas en todo el país, incluidas grandes marchas en Washington, Nueva York, Chicago, Austin y Los Ángeles. “Nadie tiene derecho a tomar una decisión sobre el cuerpo de otra persona“, dijo...The post EEUU | Miles se manifiestan en las calles a favor del aborto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa14 de mayo, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Miles de personas manifestaron este sábado en Estados Unidos para defender el derecho al aborto, amenazado por la Corte Suprema de Justicia que parece dispuesta a rever su sentencia de hace casi 50 años que ampara la interrupción del embarazo.

Unas 450 concentraciones fueron convocadas en todo el país, incluidas grandes marchas en Washington, Nueva York, Chicago, Austin y Los Ángeles.

Nadie tiene derecho a tomar una decisión sobre el cuerpo de otra persona“, dijo a la AFP Hanna Williamson, una manifestante de 20 años en Washington. “Lucho por los derechos de todos”.

Quizás te interese leer | Presidente Castillo: “El momento constituyente no nos va a buscar. Es momento que se debata”

En la multitud, los manifestantes sostenían carteles rosa que decían “Fuera las manos de nuestros cuerpos”, mientras otros proclamaban “La Corte Suprema quiere matar a las mujeres” y “Abortemos a la Corte”. Una gran pancarta con la leyenda “Nuestros cuerpos, nuestros abortos” encabezaba la procesión.

Viesha Floyd, de 31 años, afirmó que salió a la calle “por las mujeres de las generaciones venideras”. “Cuando se trata de mujeres, ocúpense de sus propios asuntos”, dijo refiriéndose a los miembros del Congreso que se oponen a una ley federal que protege el aborto.

En la capital, se prevé que la marcha, que congrega a varios miles de personas, termine frente a la sede de la Corte Suprema.

En Nueva York, la procesión de unas 3.000 personas estuvo encabezada por los senadores demócratas Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand, así como por la fiscal de la ciudad, Letitia James. El alcalde Eric Adams también estaba entre la multitud.

Síguenos en redes sociales

The post EEUU | Miles se manifiestan en las calles a favor del aborto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Yarita Lizeth: Brindar mi bus a manifestantes de Juliaca para que viajen a Lima en 2023 me trajo muchos problemas
Exitosa

Yarita Lizeth: Brindar mi bus a manifestantes de Juliaca para que viajen a Lima en 2023 me trajo muchos problemas

Hace poco más de un año, Yarita Lizeth donó dinero y presto su bus para los manifestantes de Juliaca. Sin embargo, las críticas a su accionar y los calificativos de grueso calibre que recibió, la hacen cuestionarse hoy por sus acciones del pasado.

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”
Perú21

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”

Desde China, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, declara para Perú21 sobre la importancia del periplo asiático que busca colocar a nuestro país en el centro de la agenda mundial, a pocos meses de la cumbre de líderes del APEC 2024, que se realizará por tercera vez en el Perú.Considerando la diferencia horaria, sabemos que el lunes comienza su visita oficial en China. ¿Cuál es su agenda?Comienza con una extensa reunión con la misión diplomática peruana en P

Dónde ver Real Madrid vs. Bayern por semifinales de Champions League: horarios
Latina

Dónde ver Real Madrid vs. Bayern por semifinales de Champions League: horarios

Real Madrid vs. Bayern Munich EN VIVO ONLINE EN DIRECTO en el Allianz Arena este martes 30 de abril por el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League. El combinado ‘Bávaro’ buscará imponer condiciones como local y anotar la mayor cantidad de goles con el apoyo de su hinchada. No obstante, […]

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados