Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • EEUU: Inundaciones en Nueva York y alrededores dejan al menos 41 muertos

EEUU: Inundaciones en Nueva York y alrededores dejan al menos 41 muertos

Las inundaciones por las torrenciales lluvias remanentes del huracán Ida dejaban este jueves al menos 28 muertos en Nueva York y sus alrededores, incluidos varios fallecidos en sótanos durante un evento meteorológico “histórico” que las autoridades atribuyeron al cambio climático.

Las precipitaciones récord, que provocaron una advertencia de emergencia por inundaciones repentinas sin precedentes para la ciudad de Nueva York, convirtieron las calles en ríos y provocaron el cierre del metro, donde en muchas estaciones el agua caía en cascada sobre las vías.

Cientos de vuelos fueron cancelados en los aeropuertos La Guardia y JFK, así como en Newark, en el vecino estado de Nueva Jersey, donde imágenes de video mostraban una terminal inundada por la lluvia.

También puedes leer | Selección Peruana: ¡Esta es la alineación titular ante Uruguay!

“Estamos todos juntos en esto. La nación está lista para ayudar”, afirmó el presidente Joe Biden, quien el viernes prevé viajar al estado sureño de Luisiana, donde Ida destruyó edificios y dejó más de un millón de hogares sin electricidad. Las inundaciones impidieron el tránsito en las principales vías de varios distritos de Nueva York, incluidos Manhattan, el Bronx y Queens, sumergiendo muchos vehículos y obligando a los bomberos a rescatar a cientos de personas.

El gobernador Phil Murphy informó que al menos 23 murieron en Nueva Jersey. Según la policía, doce fallecieron en la ciudad de Nueva York, incluidos 11 que no pudieron escapar de sus sótanos. Las víctimas tenían entre 2 y 86 años. Son “familias de clase trabajadora, inmigrantes y de bajos ingresos”, agregó.

“Entre las personas MÁS en riesgo durante las inundaciones repentinas aquí están las que viven en viviendas en sótanos que no están registradas y que no cumplen con los códigos de seguridad”, tuiteó la legisladora Alexandria Ocasio-Cortez.

Otras tres personas fallecieron en el suburbio de Westchester, aún lleno de barro el jueves por la tarde, según funcionarios. Además, tres personas murieron cerca de Filadelfia, en Pensilvania.

Más en Exitosa

🔵🔴Hay más de 50 mil nuevos audios pendientes de escuchar y analizar. Estos darían nuevas luces sobre el caso, indicó la fiscal Magaly Quiroz. https://t.co/ojAvbgotYo

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 3, 2021

The post EEUU: Inundaciones en Nueva York y alrededores dejan al menos 41 muertos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia