Super Mensajes

A una semana de la tragedia que en el edificio Champlain Towers, en Surfside, Florida, el número de muertos se elevó a 18 luego que se encontrara a dos niñas al lado de sus padres. Aún faltan encontrar a 140 personas que permanecen como desaparecidos mientras cuadrillas de rescate siguen buscando más víctimas.

El colapso parcial de las Torres Champlain Sur, ocurrió en la mañana del 24 de junio de 2021 en Miami, Florida. La alcaldesa de Miami Dade (Estados Unidos),Daniella Levine, no pudo ocultar su tristeza al anunciar que la cifra de fallecidos por el derrumbe de Champlain Towers se elevó a 18, y que entre las víctimas se encontraban dos niñas, de 4 y 10 años, junto con sus padres.

También puedes leer: Brasil: Estudio confirma que vacunación contra la COVID-19 redujo fallecimientos

Los adultos fallecidos fueron identificados como Marcus Guara (52) y Anaely Rodríguez (42),y sus menores hijas fueron identificadas como Lucía (10) y Emma (4). Los restos del padre ya habían sido ubicados el último sábado.

Todos ellos vivían en el piso 8 de Champlain Towers. El padre era director de ventas de la compañía Kassatex, y fue descrito como un hombre muy proactivo por su habilidad para los negocios, puesto que había estudiado Administración en la Universidad de Miami, donde también practicó remo.

  Visita de Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, llegaron hasta Surfside, Florida, lugar del mortal colapso de un condominio, para ofrecer condolencias a las familias de los muertos y desaparecidos.

El mandatario agradeció el esfuerzo de las autoridades y de los rescatistas y prometió ulteriores ayudas al estado y a las familias de las víctimas de parte del gobierno federal.

También puedes leer: Canadá | Sube a 486 el número de fallecidos en medio de una histórica ola de calor

  Esperanzas se desvanecen

Las autoridades han mantenido la esperanza de que se puedan encontrar más sobrevivientes, pero las perspectivas de más rescates se han debilitado cada hora. “Necesitamos un poco de suerte, necesitamos un poco más de oraciones”, dijo el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis.

The post EE.UU. | Hallan restos de dos niñas al lado de sus padres en edificio de la tragedia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.