Super Mensajes

¡Atención! A penas un par de días después de que la justicia de Estados Unidos informara que la extradición de Alejandro Toledo al Perú es viable, la Fiscalía solicitó este viernes a la Corte del Distrito Norte de California que el expresidente retorne a prisión.

“Es más, incluso si el arresto domiciliario fuera una posibilidad, Toledo representa un riesgo de fuga significativo, y no hay circunstancia especial alguna que justifique su puesta en libertad“, indica el documento de la Fiscalía, según informó la agencia EFE.

Como se conoce, tras se detenido en el 2009, Toledo Manrique estuvo en prisión por 9 meses, debido a que se consideraba peligro de fuga. Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, el expresidente abandonó la cárcel en donde estaba y afrontó arresto domiciliario.

ABOGADO SE PRONUNCIA

Este viernes, el abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su, cuestionó la decisión del juez estadounidense, Thomas S. Hixson, de declarar extraditable al expresidente para que responda ante la justicia peruana por las acusaciones de corrupción en su contra por el caso Odebrecht.

Quizás te interese leer | Salva una Olla: Olla común ‘Tomacita’ recibió víveres gracias a la campaña de Exitosa

En declaraciones a ‘Informamos y Opinamos’ de radio Exitosa, el letrado hizo énfasis en que en el Perú “no hay pruebas contundentes”que corroboren que su patrocinado habría recibido 20 millones de dólares de parte de la constructora brasileña para que otorgara la construcción de la carretera Interoceánica, que une Perú con Brasil.

En ese sentido, criticó al magistrado norteamericano por no haber considerado, en su resolución, los cuestionamientos a los testimonios del exdirectivo de la constructora Odebrecht, Jorge Barata, y del empresario peruano – israelí, Josef Maiman, quienes, de acuerdo con Su, no han podido sustentar las acusaciones contra el exmandatario.

“Lo cierto es que en el Perú no existen evidencias concretas contra Toledo más allá del testimonio de (Josef) Maiman y (Jorge) Barata, pero el juez Hixson no ha querido ver las partes donde Barata señala que él no tiene ninguna evidencia respecto a que Toledo habría recibido dinero…”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

The post EE.UU. | Fiscalía solicitó que expresidente Toledo regrese a prisión tras decisión del juez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.