Super Mensajes

Este miércoles, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que demandará a las redes sociales Facebook y Twitter, además al buscador web de Google, debido a que asegura ser víctima de censura.

Esta información lo anunció en una conferencia en el club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey. Además, indicó que la demanda incluirá a quienes manejan las compañías. Entre ellas se encuentra Mark Zuckerberg, Jack Dorsey y Sundar Pichai.

De acuerdo con el exmandatario, los directores de las grandes empresas incentivan “una censura ilegal e inconstitucional” en su contra, debido a que no lo dejan realizar comentarios en sus cuentas personales, ni informar a las personas sobre alguna noticia que él considera relevante. En esa línea, indicó que “sufre de un silencio forzado”.

En otro momento, señaló que su decisión ayudaría a que otras personas no sean silenciadas. “Si me lo pueden hacer a mí, se lo pueden hacer a cualquiera”, dijo.

También puedes leer: Irak: Impactan catorce cohetes en base donde se aloja fuerza de EE.UU.

Cabe señalar que, las cuentas del expresidente de Estados Unidos, tanto de Facebook como en Instagram, se encuentran suspendidas desde el pasado 6 de enero, debido a infringir las normas establecidas por las redes, tras el asalto al Capitolio, sede del Congreso en Washington.

La suspensión fue temporal, pero los expertos de la compañía de Zuckerberg se reunieron el 5 de mayo y decidieron la suspensión de su cuenta por dos años.

“Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos”, precisó Nick Clegg, el vicepresidente de asuntos globales de la compañía Facebook.

Más información: 

 

The post EE.UU.: Donald Trump anuncia que demandará a Google, Facebook y Twitter appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.