Super Mensajes

Científicos estadounidenses de la Universidad de California advirtieron del descubrimiento de una nueva variante del nuevo coronavirus (Covid-19) que parece ser más letal que sus antecesoras, más transmisible y más resistente ante las diferentes vacunas.

Algunos investigadores la han bautizado como el “el diablo” después de sus alarmantes descubrimientos. Cabe precisar que la variante se reportó por primer aves en California durante el invierno, y ya se han reportado caso en Dinamarca, México y Taiwán.

Tal como ocurre con cualquier variante de la Covid-19, esta contiene nuevas mutaciones que podrían darle ventaja sobre la cepa “original” del virus, afirman científicos que han venido analizando muestras del virus desde septiembre de 2020 hasta enero de 2021. Concluyen que estas variantes se han convertido en las más dominantes en el mundo y ha causado que se dupliquen los casos.

Un estudio, realizado por científicos de Estados Unidos, señala que esta nueva variante era, al menos, un 40% más eficaz para infectar las células humanas con el coronavirus en comparación con otras cepas anteriores. El autor principal del estudio, el Dr. Charles Chiu, virólogo de la Universidad de California en San Francisco, declaró con preocupación: “El diablo ya está aquí. Ojalá fuera diferente. Pero la ciencia es la ciencia”.

Además, los estudios señalan que encontraron que los anticuerpos en la sangre de personas que habían sido previamente infectadas con Covid-19 o vacunadas no funcionaron tan bien como para matar la cepa del coronavirus californiano.

Es por ello que temen que esta nueva variante sea potencialmente capaz de evadir las vacunas o debilitar su eficacia, aunque el Dr. Chiu señala que aún no está claro si este es el caso.

Más en Exitosa

The post EEUU | Científicos alertan sobre nueva variante de Covid-19 en California: Se transmite más que las otras appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.