Super Mensajes

Atención. Estados Unidos anunció este miércoles nuevas sanciones contra más de 40 empresas y oligarcas rusos afines al presidente Vladimir Putin, acusados de evadir la actual ola de penalidades impuestas a Rusia como castigo por invadir Ucrania.

Cabe precisar que las medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro incluyen el primer conjunto de sanciones contra una empresa minera de criptomonedas en relación con la guerra en Ucrania en curso desde hace menos de dos meses.

También puedes leer: Nicolás Maduro afirma que Venezuela está preparada para afrontar los efectos de sanciones contra Rusia

El Tesoro apuntó directamente a “una red global de más de 40 personas y entidades dirigidas por el oligarca ruso Konstantin Malofeiev”, cuyo objetivo sería la elusión de las sanciones ya impuestas, según explicó en un comunicado.

Asimismo, el gobierno presidido por Joe Biden anunció sanciones al banco comercial Transcapitalbank, que tiene operaciones en China y Medio Oriente.

También se anunciaron sanciones contra la compañía de criptomonedas Bitriver, “supuestamente la tercera más grande del mundo”, así como a otras diez empresas subsidiarias de esta.

Piden dialogar

Por su parte, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU),António Guterres, pidió a los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Vladimir Zelensky, que lo reciban respectivamente en Moscú y Kiev.

El pedido se da en momentos que Rusia y Ucrania alcanzaron un acuerdo para abrir un corredor humanitario de evacuación desde la asediada Mariúpol, por el que se tratará de sacar de la ciudad del sur del país a unos 6.000 civiles, principalmente mujeres, niños y ancianos.

También te puede interesar: Zelenski afirmó que está dispuesto a dialogar “hasta el final de la guerra” con Rusia

Más noticias en Exitosa:

The post EE.UU. anunció nuevas sanciones contra empresas y oligarcas rusos afines a Vladimir Putin appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.